Cargando...

Si quieres competir con los mejores negocios de tu rubro y crecer en 2022 es momento de dejar a un lado todas esas tecnologías obsoletas y mudarte a la Nube.

Pero, ¿Qué es lo que significa exactamente irse a la nube? ¿Qué beneficios tiene un software ERP en la nube para las pequeñas y medianas empresas? Todo esto te lo explicamos en este post en el que aclaramos las dudas más frecuentes que vemos en líderes de negocios mexicanos y recalcamos los puntos que sabemos que más te interesan.

Un sistema ERP Cloud o en la nube es una tecnología diseñada especialmente para ayudar a las empresas de todos los tamaños a gestionar sus procesos y administrarse de forma eficaz. Este sistema o software se caracteriza por incluir una serie de sistemas de información y funcionalidades para dirigir y monitorear todas las áreas de un negocio, recoger datos y procesarlos de forma centralizada para presentarlos a colaboradores y ejecutivos de todas las áreas.

Las principales características de un ERP en la nube son: 

1. Capacidad de integración de datos y procesos

¿Aún estás gestionando tu negocio con hojas de cálculo y datos en todas partes? Entonces este es un buen punto para comenzar a describir lo que puede hacer un ERP en tu negocio. Con la integración de datos y procesos, tu pequeño o mediano negocio puede trabajar de una forma mucho más eficiente y ordenada, dos elementos importantes para crecer y ser exitoso.

2. Jerarquización y disponibilidad de datos

Con un software ERP como SAP Business One Cloud que ordena y jerarquiza los datos de forma estándar o personalizada, los colaboradores pueden trabajar de una forma mucho más estratégica, tomar mejores decisiones y presentar reportes a los ejecutivos en cuestión de minutos.

La mejor parte de implementar un ERP en la nube, como SAP Business One Cloud, es que no necesitas invertir en infraestructura, este sistema garantiza que los datos siempre se encuentren disponibles al momento desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin necesidad de esperar largos periodos de actualización o migración.

3. Administración y planeación. 

Otra de las características más valoradas de los sistemas ERP en la nube es que cuentan con todas las funcionalidades necesarias para planear y administrar de forma eficiente los recursos del negocio, identificar áreas de oportunidad y fomentar la mejora continua a través del análisis de procesos, tiempos y movimientos.

4. Escalabilidad

Estamos seguros de que tu negocio continuará creciendo con el tiempo y que en un par de meses o años tendrá necesidades muy distintas a las que tiene ahora. Por suerte, un sistema ERP en la nube brinda la posibilidad de adaptarse a futuros cambios y necesidades, lo que significa que es una tecnología capaz de acompañarte en todas las etapas del negocio, apoyar nuevos objetivos y contextos.

Beneficios de implementar un ERP en la nube en Chile

Un sistema ERP en la nube Chile reduce los costos de la empresa por dos razones principales. La primera, este software se ofrece en modelo “pago por uso”: solo se paga por el derecho a acceder a un servidor determinado y utilizar ciertos módulos del programa. La segunda razón, los ERP en la nube no requieren gastos en adquisición de equipo ni mantenimiento del mismo a diferencia de los ERP locales, que además necesitan personal dedicado a TI de tiempo completo.

La infraestructura de la nube permite aumentar las cargas de trabajo a medida que sea necesario, de tal forma que siempre tengas la capacidad de mantener la operación sin ningún tipo de interrupción.

Las ofertas de almacenamiento se adaptan a las necesidades de cada negocio. Tu negocio puede implementar una nube pública, privada o híbrida. 

Con el acceso a los datos en tiempo real, tu negocio tendrá la capacidad de responder ante las emergencias y tomar decisiones rápidamente, lo que significa una eficiencia extraordinaria en la gestión.

Contar con un software ERP en la nube en Chile permite mantener actualizados sus inventarios, los estatus de tus oportunidades de venta y la relación con tus clientes y proveedores, de tal forma que puedes anticiparse a los requerimientos de tus clientes y satisfacer sus necesidades.

Trabajar en la nube simplifica el trabajo, pues la información de distintas áreas de tu empresa se mantiene integrada en un mismo sistema y la creación de reportes se vuelve mucho más sencilla. 

Trabajando en la nube con un sistema ERP te olvidarás del mantenimiento de los servidores físicos y de invertir en un equipo de TI que se mantenga al tanto de ese tipo de tareas.

¿Para qué industrias se aplica un ERP en la nube en Chile?

Aunque los ERP en la nube en Chile contienen funcionalidades y características útiles para cualquier pequeña o mediana empresa, también podemos encontrar software ERP pre diseñados para cierto tipo de industria.

Algunas de las industrias a las que un software ERP en la nube en Chile puede servir como la mejor herramienta para su gestión y planificación son:

Distribuidoras

SAP Business One Cloud es la solución ideal para gestionar el envío, seguimiento y entrega del producto al cliente de forma automatizada y ahorrando tiempo y costos.

Servicios

Este tipo de empresas proporcionan elementos no tangibles que cubren necesidades específicas y requieren, en gran medida, de un sistema que reúna datos de forma central y eficiente.

Fabricación

Un sistema ERP optimiza los procesos y ayuda a que la planeación en la industria manufacturera sea más eficiente, pues en tiempo real y de manera correcta presenta un balance financiero que permitirá identificar áreas de oportunidad para trabajar en ellas, señalando excesos innecesarios en inventario o merma en la producción, que de no detectarse a tiempo puede conducir a la quiebra.

Química y Farmacéutica

¿Está tu negocio en la industria química y farmacéutica? Tenemos buenas noticias. Con un software en la nube es posible optimizar inventarios, hacer revisiones de productos, aumentar la productividad y la cartera de clientes y ofrecer un servicio de calidad con la entrega puntual de los pedidos.

Comercializadoras y Retail

Un sistema Cloud supone para estos negocios una gran ayuda, al controlar mejor sus operaciones de compra a sus proveedores y de venta a sus clientes.

Algunas otras industrias que podrían tener grandes beneficios con un ERP en la nube podrían ser: las industrias dedicadas a la fabricación de materiales de construcción o de productos metálicos o industrial, mineras, industrias dedicadas al aceite y gas, agroindustrias, industria alimentaria o textil, cuidado de la salud, productos de consumo, comercio mayorista o minorista, entretenimiento, etc.

Si desea saber más de cómo gestionar su Pyme como una empresa inteligente, rellene con sus datos de contacto nuestro formulario de contacto, haciendo clic aquí y una de nuestras ejecutivas o ejecutivos le contactará a la brevedad.

Escríbenos a contacto@inxap.com o búscanos en las redes sociales usando el hashtag #Inxap

¡Hasta la próxima!